Nosotros

SOMOS una entidad sin fines de lucro, comprometida con el crecimiento de la región, y cuyo objeto consiste en la ejecución de programas, proyectos, actividades y acciones que promuevan el DESARROLLO SOCIOECONOMICO, aportando al progreso educativo y la integridad cultural para su área de influencia.

Convencidos de la importancia que revisten estos aspectos centrales para el impulso y consolidación de las sociedades, coordinamos acciones con los sectores publicos y privados, educativos, y comunitarios, en pos del logro de estos objetivos.

En el ámbito Cultural, desarrolla eventos, publicaciones, conferencias, muestras, auspicia y ejecuta acciones de difusión y profundización cultural, entendida ésta como aquello por lo cual “discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trasciendan” (UNESCO, 1982: Declaración de México)

A su vez, nuestro Instituto Sinapsis, desarrolla su actividad educativa ofreciendo la Carrera de Técnico Superior en Bioseguridad, Higiene y Seguridad Laboral otorgando Título Oficial (aprobado por Disposición Ministerial Nº 1769/21). La misma es única en su oferta en la ciudad de Rosario y a nivel país.

Misión // Visión // Valores

Misión:
“Potenciar el capital humano de la Región, impulsando acciones que incrementen y estimulen las capacidades intelectuales, culturales y sociales, favoreciendo el conjunto de condiciones que abonan un desarrollo armonioso e integrla de nuestra área de influencia.”

Visión:
“Lograr una sociedad más integrada, comprometida, participativa, y protragonista en el destino de nuestra comunidad.”

Valores:
Los valores éticos constituyen los pilares fundamentales de nuestra organización. A través de ellos comenzamos a construir el camino para alcanzar nuestros objetivos. Por eso es necesario que todas nuestras acciones estén dirigidas en función de estos valores.

Primero esta el valor humano: Los individuos son fundamentales y constituyen el recurso más preciado de una organización. Es por ello que nuestra ideología busca que cada uno de ellos se sienta importante, sin importar cual sea la tarea que realice, sino haciéndoles saber que todas sus acciones contribuyen a alcanzar los objetivos. Debemos promover entre ellos el compañerismo, la comunicación, la cooperación, la eficiencia, etc.

La Responsabilidad social: nuestra Fundación no se encuentra aislada de la comunidad que lo rodea, por eso tiene un rol activo con la misma, donde se interesa sobre los temas de la sociedad y propone ideas que buscan generar cambios favorables.

Otros valores que desarrollamos son: honestidad, trabajo en equipo, cooperación, buen uso de los recursos, flexibilidad, respeto a lo diverso, capacidad de apertura a lo nuevo.